Ruben Rivera

Wake services will be held at Riverdale-on-Hudson Funeral Home, 6110 Riverdale Ave, on Friday, December 19th from 8:30-10:15 AM. A Requiem Mass will be held at St. Margaret of Cortona Catholic Church, at 10:30 AM. Ruben will then be laid to rest at St. Charles Cemetery, Farmingdale, NY.

A mi padre le gustaba que le espulgara la cabeza y me decía: “Espúlgame a ver si tengo piojo”, y yo lo espulgaba y le decía que no tenía. Él me decía: “Pues haz como si tuviera piojo”, y yo juntaba las uñas, haciendo ruido como si matara al piojo. Solo quería que le sobara el pelo.

Le gustaba el deporte: el béisbol, la pelota y el bate, juegos que yo también disfrutaba con los niños del vecindario en un parque en La Guinea, en Arecibo, PR. También le encantaba jugar dominó.

Recuerdo que en las navidades mi mamá nos ponía a dormir, y yo quería saber si era verdad la historia de Santa Claus. Descubrí que Santa Claus era mi padre, quien venía con los regalos para ponerlos debajo de la cama, para que al otro día nos levantáramos contentos a buscarlos.

Me gustaba verlo sonreír con gusto, pues su sonrisa me hacía sentir feliz, y aún hoy me llena de alegría recordarla.

Sí lo extraño aquí en la Tierra, pero sé que está con Dios y que nos volveremos a ver en el Cielo. Allí está Dios, allí está mi padre, y allá estaré yo.

Cuando estaba en el hospital y yo estaba fuera de la ciudad, le pedí a Dios que, al regresar, pudiera ver a mi padre con vida, y gracias a Dios así fue. Le pregunté si me podía oír, y con un movimiento de cabeza me dijo que sí. Le pedí que abriera los ojos, y los abrió y los cerró rápidamente.

No pude hablarle más, porque la máquina hacía ruido y venía la enfermera a inyectarle algo para que se relajara.

Lo vamos a extrañar hasta que nos encontremos de nuevo en la eternidad.

Amarilys